viernes, 7 de diciembre de 2012

LA WEB (TEMA 2)

Existen tres tipos de Web, la 1.0, la 2.0 y está empezando a introducirse ya la web 3.0. La web 1.0 era muy complicada de utilizar y sólo las personas que poseían conocimientos podían utilizarla por eso se creó la web 2.0 en la que se puede participar y no hace falta tener altos conocimientos y es la que utilizamos actualmente. Como maestras de educación infantil tenemos que estar muy puestas al día de todo lo relacionado con la web ya que los niños son la futura generación y adquirirán los conocimientos con mayor rapidez que nosotras y cuando vayan a enfrentarse a las nuevas tecnologías tendrán más conocimientos que nosotras tuvimos cuando lo hicimos porque conviven con ellas día a día.
La web 3.0 es más personalizada y permite de forma automática que aparezcan datos o anuncios que quizás puedan interesarnos.
En la web 2.0 que es la que actualmente utilizamos existen unos criterios de clasificación (TIEMPO, ADMINISTRADOR E INTERACTIVIDAD) que debemos conocer cuando utilicemos las nuevas tecnologías para ver si está bien escogido dicho recurso y si  adaptado al público al que vamos a presentarlo.
A su vez la web 2.0 tiene unos recursos de comunicación, (CHAT, FOROM WIKI, VIDEOCAST, PODCAST, WEB, EMAIL, MULTIMEDIA, HIPERMEDIA) éstos sirven para comunicarnos pero según el tipo de comunicación que queramos tener escogeremos uno u otro. Para ello es necesario conocer los criterios para analizar el recurso y ver si es el que nos sirve o por lo contrario estamos equivocándonos. Como maestras de Educación Infantil tenemos que tener presente todos estos conocimientos porque a la hora de trabajar con los niños tenemos que asegurarnos de que todo lo que utilizamos y todo lo que le transmitimos está adecuado a su nivel y a su edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario