domingo, 16 de diciembre de 2012

LA ESCUELA DENTRO DE 50 AÑOS

En la clase magistral del otro día vimos un vídeo sobre la escuela, cómo era hace unos años y cómo es ahora. Pudimos ver que ha variado en muchos aspectos pero que otros se mantiene, por ejemplo los recursos para impartir las clases han cambiado pero el método de aprendizaje no ha variado mucho. En clase hicimos una reflexión por grupos de cómo seria la escuela dentro de 50 años.
Llegamos a la conclusión de que los recursos materiales para dar las clases variarían mucho de tal forma que los niños/as en vez de llevar libretas llevarán ordenadores, tabletas...etc. La forma de enseñar también cambiará ya que no es como antes que todo era memorizar ahora hay más práctica y se dan las clases haciendo participar más a los alumnos y creándoles curiosidad para que sean ellos/as los que saquen la información y se les quede memorizada sin tener que estar delante de un papel horas y horas leyendo.
Por ejemplo en el caso de educación infantil yo como maestra no les repartiría una hoja con las partes de la flor para que las memoricen, traería a clase una flor y les diría que cada uno/a trajesen una, las iría nombrando y así se les quedaría mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario